Chandra Vol.1

Chandra fue mi primer disco editado por una compañía. En el quedó el recorrido de mi búsqueda espiritual. Es un viaje musical a través de 7 pasos, que nos lleva hacia la cima de la vida, donde finalmente nos encontramos en paz y armonía con nosotros mismos. Mi deseo es que puedas tener tu propio viaje hacia el centro de tu conciencia espiritual.

Que estés bien y muy feliz, Jorge.

Instrumentos y efectos: Siku, flauta, quena, guitarra clásica, bajo, percusión, voces, didjeridú, sonidos naturales de cascadas, pájaros, lluvia, etc

Todos los temas compuestos, grabados y arreglados por Jorge Luis Martín (Pancadhara das). Grabado en Kisur Records Argentina desde Enero a Octubre de 2003, Buenos Aires, Argentina. Diseño de tapas: Jorge Luis Martín.
credits

1-Comienzo del Camino 8:43
Las Achiras, (Córdoba): Arroyitos y grillos
Jorge Luis Martín: Teclados, flauta samp., voces y efectos
Estoy por comenzar un largo camino. Me detengo unos instantes, recito mis mantras y medito en recibir la apropiada guía para llegar a la meta que elegí.

2-Encuentro con la Colina 10:05
Darío Ramos: Guitarra – Marcelo Javier Maciel: Quena – Las Achiras, (Córdoba): Arrollitos y grillos – Jorge Luis Martín: Teclados, voces y efectos.
Me encuentro justo al pie de la colina, parece grande, pero ella me invita a descubrirla y subir, tengo mucho entusiasmo.

3-A Orillas del Arroyo 7:57
Marcelo Javier Maciel: Quena – Río Ganges (Varanasi, India): Sonidos de agua y pájaros – Jorge Luis Martín: Teclados, tampura y arreglo de quena,
Mientras estoy subiendo, siento que los arroyos me hablan, guiándome en el camino. Es algo mágico, como si hubieran esperado por mi. Y yo hubiera estado esperando por ellos.

4-Tormenta en el Valle 9:10
Riky Quinteros: Quena – Darío Ramos: Guitarra – Isla del Tigre: Pájaros, viento y lluvia – Jorge Luis Martín: Teclados, voces y efectos
Ahora que estoy en el medio del camino, me surgen dudas si debería volver, ya que se avecina una tormenta, tengo algo de miedo…,

5-Después de la Tormenta 8:16
Nicolas Gomariz: Didjerido – Sridham Mayapur, (West Bengal, India): Grillos – Jorge Luis Martín: Teclados, flauta samp., tambura, voces y efectos.
Finalmente decidí continuar y confiar que por algo estoy aquí, no me voy a echar atrás. Siento un incertidumbre, pero cuando recito mis mantras, siento como una lluvia de amoro Reiki que me protege y me alienta. Después de unos momentos la tormenta esta cesando, y puedo continuar, ahora con mas energía…

6-Luna de los Sueños 9:39
Riky Quinteros: Siku – Las Achiras: Sonidos naturales – Jorge Luis Martín: Teclados, voces y efectos.
Estoy llegando a lo más alto. La luna me sonríe con su plateado brillo, recordándome que siempre estuvo conmigo, siempre me dio su luz y amor, incluso cuando no la pude ver. Me quedo mirándola tomando su energía, y continúo…

7-Comenzando un Nuevo Día 11:04
Sri Vrindavana Dham (Noroeste de India): Pájaros y vacas – Naradada Deva: Bajo – Carlos Rosario: Percusión – Riky Quinteros: Quena – Jorge Luis Martín: Teclados.

Ahora puedo observar como el día y la noche se transforman en uno solo, como el Yin Yang, dos caras de una misma moneda. El sol esta por salir y la luna se despide, pero sólo por unos momentos. Me siento feliz, en paz y armonía. Voy a bajar, quiero compartir mi experiencia, hay muchos otros que querrán subir también. Creo que ya no soy el mismo, o quizás si, pero ahora tuve un encuentro con mis raíces, con mi otro yo reflejado en la naturaleza.

Agradezco a todos los amantes de la música que de algún modo llega al alma. A los todos músicos que participaron de la grabación. A Vero, por consejos en la mezcla del CD y por su valiosa amistad. A Raúl por la foto de la cascada. A Gandhara por la grabación de los sonidos naturales en el Tigre. A Garuda y Priya Saka por su devoción. A Egle Puca y Miguel Angel por su ayuda espiritual. A Walter y Miryan, Fanesvara y Nandarani, Manorama, Param por su hospitalidad en mi estadía en el Valle de las Achiras, Córdoba, donde actualmente resido. A mi ser interno por permitirse compartir esta experiencia musical-emocional-espiritual con el resto de los seres del planeta. Y finalmente, al Señor Govinda, Dios, quien es la fuente de todo el placer e inspiración.

Dedico esta obra en primer lugar a quien realmente pudo llegar a lo más profundo de mi corazón y hacerlo brillar, Hernán P. Sosa (1980-2003). Él ha partido de este mundo solo hace dos meses, pero me ha dejado entre otras cosas, la enseñanza mas valiosa; el saber apreciar y amar a los demás tal cual son, comprendiendo sus limitaciones y respetando sus deseos. Incluso cuando sean muy diferentes a Mi. A Él mis más sinceros buenos deseos en su nuevo escenario… También quiero dedicar esta música a mi Madre y hermanas Stella, Adriana e Inés y a mi cuñado Pedro quienes siempre me apoyaron y alentaron en mis proyectos.

Gracias, gracias, gracias!!!, Jorge Luis Martín (Pancadhara das), 15 de Agosto de 2013.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.